Para vivir más y mejor llevar una vida saludable es fundamental.

Cuidar de ti y de los tuyos siguiendo estas recomendaciones tendrá un impacto muy positivo en salud.

Operación bikini: ejercicios para fortalecer abdominales

Ejercicios para fortalecer abdominales - Vivaz Seguros

El verano está a la vuelta de la esquina y la cuenta atrás para la operación bikini ya ha empezado. Tras los excesos de la primera parte del año, lucir vientre plano en pocos meses se convierte en la obsesión para muchos, pero ¿cuál es la receta?, ¿es suficiente con cuidar la alimentación? No en muchos casos, si no es acompañada de una actividad física continua, que ayude a tonificar el vientre y quemar esos kilos demás acumulados alrededor de la cintura.

Teniendo en cuenta que la mayor parte de la grasa corporal se concentra en la zona abdominal, es aquí donde el ejercicio se hace más necesario. ¡Los ejercicios de abdominales son indispensables para lucir barriguita plana en bañador o biquini!

Sin embargo, hay vida más allá de los clásicos y aburridos ejercicios para fortalecer los abdominales. Cada vez es mayor la cantidad de propuestas workout que ofrecen los entrenadores y expertos en actividad física.

¿Cómo conseguir un vientre plano en poco tiempo?

  • Planchas:

    permiten ejercitar la zona abdominal manteniendo el cuerpo rígido. La intensidad se regula adaptando los tiempos de duración del ejercicio. Hay muchos tipos:
    • - Brazos extendidos: consiste en mantener de forma rígida el cuerpo boca abajo con brazos y piernas estirados.
    • - Brazos apoyados: la posición es igual que la anterior, sólo que con los brazos apoyados a la altura de los codos.
    • - Brazo y/o pierna levantados: repitiendo la posición boca abajo con brazos y piernas estirados, libramos una pierna y/o un brazo en la ejecución del ejercicio.
    • - Lateral con brazo extendido: en esta ocasión, la posición es lateral, con el brazo de apoyo flexionado a la altura del codo y, el otro, extendido hacia arriba.
  • Sentadillas goblet:

    si este clásico ejercicio se acompaña de peso, sujetando una mancuerna con las manos, la intensidad aumenta. La posición ha de ser de espalda erguida, flexionando las rodillas para bajar lo máximo posible y devolviendo el cuerpo a la posición erecta.
  • Escalador:

    aunque la posición es parecida a la de las planchas, boca abajo con los brazos extendidos, la flexión alterna de piernas hace que el vientre y el tren inferior trabajen bastante.

El ajetreo del día a día en el trabajo, las clases, el cuidado de los más pequeños, o la simple pereza pueden ser un lastre para lucir un cuerpo de diez en la playa, pero un buen plan de entrenamiento workout, que se puede realizar en cualquier espacio y sólo requiere de unos pocos minutos, puede ser la solución para empezar a pensar, desde ya, en el veranito.