Para vivir más y mejor llevar una vida saludable es fundamental.

Cuidar de ti y de los tuyos siguiendo estas recomendaciones tendrá un impacto muy positivo en salud.

Alimentos ricos en vitaminas B6 que podemos consumir a diario

Alimentos ricos en vitaminas B6 que podemos consumir.

Llevar una dieta equilibrada, rica en nutrientes y vitaminas esenciales, supone uno de los pilares fundamentales de la salud. Entre los diferentes grupos de vitaminas que debes incluir en tu alimentación, no debes olvidar la vitamina B6, cuyas propiedades son muy beneficiosas para tu organismo. Desde Vivaz, te explicamos cuáles son los alimentos con vitaminas B6 y por qué debes incluirlos en tu dieta.

¿Por qué es tan importante consumir vitaminas B6?

La vitamina B6 -o piridoxina- es un componente que proporciona grandes beneficios para la salud cuando se incluye en la dieta de forma regular. Esta vitamina ayuda a reforzar los sistemas digestivo y nervioso, así como apoya tanto el funcionamiento de las enzimas y de la producción de energía procedente de los nutrientes como la formación de glóbulos rojos. Los alimentos con vitaminas B6 también intervienen a la hora de metabolizar hidratos de carbono, grasas y proteínas. Y, por si fuera poco, también sirven para realizar el mantenimiento de las funciones cerebrales.

Para beneficiarte de todas estas ventajas, se recomienda un consumo diario aproximado de unos 7 miligramos en el caso de las mujeres adultas y de 3 miligramos para hombres adultos. Los niños también deben incluir alimentos con vitaminas B6 en su dieta, aproximadamente 1 miligramo diario.

¿Cuáles son los principales alimentos con vitaminas B6?

Afortunadamente, son muchos los alimentos con vitaminas B6 que incluyen este componente de forma natural.

  • Carnes y derivados: Los principales alimentos con vitaminas B6 son las carnes y sus derivados. Las carnes que contienen mayor cantidad de esta vitamina son las carnes magras de vacuno y de cerdo -excluyendo el tocino y la panceta-, así como el hígado y el jamón serrano.
  • Pescado: Muchas variedades de pescado son ricas en vitaminas B6. La especie que aporta una mayor cantidad de esta vitamina es el salmón, también rico en ácidos grasos omega-3. Otros pescados que puedes incluir en la cesta de la compra son las sardinas, la trucha, el atún y el bacalao. Aunque en menor cantidad, muchas variedades de marisco incluyen vitaminas B6, como el bogavante o la langosta.
  • Cereales integrales: Los cereales integrales son muy beneficiosos para el organismo, ya que además de contener vitaminas B6 son una fuente de fibra ideal para ayudar al tracto intestinal. Incluye en tu dieta el salvado, el arroz, el pan y la pasta, siempre en su versión integral.
  • Hortalizas: Las hortalizas son uno de los grupos de alimentos más beneficiosos para tu organismo, por lo que debes incluirlos en tu dieta para que sea sana y equilibrada. Además, muchos son alimentos con vitaminas B6, como el puerro, las coles, las patatas o los boniatos.
  • Frutas y frutos secos: Finalmente, también puedes completar tu dieta incluyendo alimentos como las nueces, las castañas, los plátanos o los aguacates, todos ricos en vitaminas B6.

Vivaz, apostando por tu salud

Hay muchas maneras de cuidar de tu salud y lograr un mayor bienestar. Sin duda alguna, procurar que tu alimentación incluya las vitaminas necesarias para el buen funcionamiento del organismo es una de ellas. Y, también, contar con un seguro de salud que te proporcione la mejor asistencia sanitaria, es otra de las mejores maneras de asegurar tu salud a diario.

Con Vivaz obtendrás los mejores seguros de salud de salud inteligente, teniendo a tu disposición a los mejores especialistas del ámbito sanitario. Para calcular tu seguro de salud en Vivaz tan sólo tienes que pulsar en “Calcula tu precio” o haz clic en “Te llamamos gratis”. Nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Si necesitas más información, también nos encontrarás en el teléfono 91 807 82 14.

desde
13'
95 €/mes
Con copago
2 meses gratis Me interesa