Para vivir más y mejor llevar una vida saludable es fundamental.

Cuidar de ti y de los tuyos siguiendo estas recomendaciones tendrá un impacto muy positivo en salud.

Disfruta del pescado crudo comiendo ceviche

Disfruta del pescado crudo comiendo ceviche - Vivaz Seguros

¿Por qué comer ceviche? Principales beneficios que aporta a tu salud

¿Te gusta el pescado crudo? Aunque el sushi sea la receta más popular para comerlo, hay otras opciones. Aquí te presentamos una: el ceviche, un plato de pescado macerado en jugo de limón y acompañado de verduras y frutas tradicional de las cocinas de Chile y Perú.

El ceviche cuenta con un gran valor nutritivo: proteínas, grasas polinsaturadas, minerales y vitaminas A, D, E y K. Su contenido en omega 3 mejora las articulaciones y rebaja la inflamación en casos de artritis, osteoartrosis, gingivitis y enfermedad inflamatoria intestinal. Además, comer ceviche mejora el sistema circulatorio y previene problemas cardiovasculares mejorando la cicatrización y la regeneración de tejidos.

Ceviche sí, pero ¿cuál?

El ceviche puedes prepararlo de diferentes maneras, maridando distintos tipos de pescado y marisco en busca del sabor que más te guste. Aquí van algunas ideas:

  • Ceviche peruano: Marida unos dados de merluza en jugo de limón con ajo y chiles picados, sal, pimienta y cilantro. Después de dejarlo una hora en el frigorífico, añádele cebolla cortada en juliana, y ¡ya puedes disfrutar del sabor del ceviche más tradicional!
  • Ceviche de marisco: Marida merluza u otro tipo de pescado blanco en jugo de limón, sal y pimienta. Deja reposar en el frigorífico. Cuando se enfríe, añade otros ingredientes picados: marisco (gambas, calamares, mejillones y pulpo), verduras (cebolla, tomate, zanahoria), chiles, aguacate y cilantro. Pasadas dos o tres horas en la nevera, no te resistas más y prueba tu ceviche de marisco.
  • Ceviche de atún: Macera el atún en dados en jugo de limón, sal, pimienta, ajo en polvo, apio y ajíes picados, y cebolla en juliana. Una vez haya reposado durante una hora en el frigorífico, añade un poco de cilantro o perejil fresco picado y ¡a la mesa!

Para preparar cualquier plato de ceviche es preferible que uses pescado congelado, con lo que evitas el riesgo de intoxicación por anisakis, las larvas presentes en el pescado crudo.

Seguro de salud Vivaz

Pide cita ya en cualquiera de los especialistas del Cuadro Médico de Vivaz y calcula tu seguro médico de forma sencilla y rápida. Para calcular tu seguro de salud pulsa en "Calcula tu precio" o haz clic en "Te llamamos gratis" y nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas. También nos encontrarás en el teléfono 91 807 82 14.

desde
13'
95 €/mes
Con copago
2 meses gratis Me interesa