Para vivir más y mejor llevar una vida saludable es fundamental.

Cuidar de ti y de los tuyos siguiendo estas recomendaciones tendrá un impacto muy positivo en salud.

Tipos de ayuno intermitente: realidad o mito

Tipos de ayuno intermitente: realidad o mito - Vivaz Seguros

Desde hace un tiempo es habitual escuchar consejos relativos al ayuno intermitente. Una práctica sobre la que se ha escrito mucho y cuyos beneficios sirven para obtener diversos beneficios a nivel de salud. Sin embargo, es importante saber cómo practicarlo y tener en cuenta toda una serie de aspectos para que en ningún momento implique un riesgo para tu bienestar. Desde Vivaz, te explicamos sus principales beneficios y características, así como los diferentes tipos de ayuno intermitente que existen.

Ayuno intermitente: ¿a favor o en contra?

A diferencia de muchas de las dietas que surgen habitualmente, el ayuno intermitente no se basa en la restricción de unos u otros alimentos. Su modo de funcionamiento implica intercalar periodos de ayuno con periodos de ingesta de alimentos, ya que dicha estrategia aporta toda una serie de beneficios a nivel metabólico y de adelgazamiento.

Evidentemente, primero de todo es esencial tener en cuenta la salud de cada uno antes de aplicar cualquier modalidad de ayuno. Si bien entre sus beneficios se incluye la reducción de los indicadores de inflamación, una mejor sensibilidad a la insulina -previniendo la diabetes tipo 2- o incluso reducir los niveles de triglicéridos, no todas las personas pueden llevar a cabo esta práctica. Antes de hacer que tu cuerpo se someta a grandes lapsos de tiempo sin alimento, es importante que lo consultes con un nutricionista.

Tipos de ayuno intermitente

Existen distintos tipos de ayuno intermitente que puedes intercalar o amoldar a tu estilo de vida y necesidades.

El ayuno 16/8

Si quieres introducir el ayuno intermitente en tu vida, lo más aconsejable es que empieces por el método 16/8: 16 horas de ayuno y 8 horas en que puedes comer. Esta modalidad es la más sencilla si tienes en cuenta el tiempo que pasas durmiendo y extiendes los periodos previos y posteriores al sueño para completar el periodo de ayuno.

También se aconseja este tipo de ayuno a las personas que quieren obtener algunos de los beneficios de esta práctica y no quieren renunciar a realizar varias comidas al día, como aquellos que hacen 5 ingestas diarias. Además, resulta óptimo para no perder masa muscular.

El ayuno 12/12

Otra modalidad de ayuno que resulta sencilla de realizar es la 12/12, dejando tan sólo la mitad del día al periodo de ayuno -algo sencillo si se incluyen las horas de sueño dentro del periodo de ayuno. Aunque esta práctica también resulta efectiva, es importante no descontrolar la ingesta de calorías durante las comidas que se toman cuando la alimentación está permitida.

El ayuno 20/4

Si llevas un tiempo practicando el ayuno intermitente y quieres probar una modalidad más avanzada, puedes probar el ayuno 20/4. En este caso, sólo dispones de 4 horas de alimentación, lo que limita las ingestas de alimento a, como máximo, un par al día. Se aconseja que, en estos casos, la ingesta de alimentos se produzca al final de la jornada, donde se puede realizar una cena contundente y sin tener que medir tanto la ingesta calórica.

Igual que en los otros casos, a lo largo del periodo de ayuno se permite consumir bebidas no calóricas, como el agua, el café solo o el té y por lo tanto no se podrían tomar bebidas azucaradas.

El ayuno alterno

Finalmente, la modalidad que implica más horas seguidas de ayuno es el ayuno intermitente. Esta práctica implica 24 horas sin comer en días alternos; si bien puede parecer algo muy complicado, una vez te acostumbras no resulta especialmente difícil, ya que el cuerpo puede tolerar perfectamente estos periodos alternos -siempre y cuando no existan contraindicaciones concretas en la persona-.

Apuesta por la salud con Vivaz

La salud es lo más importante, y por ese motivo métodos como el ayuno intermitente tienen tanto éxito y popularidad. La búsqueda de la salud y del bienestar hace que contar con las mejoras coberturas de salud signifique tanto a la hora de disfrutar de tranquilidad en el día a día.

Con Vivaz tendrás acceso a los mejores profesionales del ámbito sanitario gracias a tu seguro de salud inteligente. Para calcular tu seguro de salud Vivaz tan sólo tienes que pulsar en “Calcula tu precio” o haz clic en “Te llamamos gratis”. Nos pondremos en contacto contigo para resolver todas tus dudas. Si necesitas más información, también nos encontrarás en el teléfono 91 807 82 14.

desde
13'
95 €/mes
Con copago
2 meses gratis Me interesa