902 15 16 17
Salud

Mascarillas caseras para cuidar tu piel

El estrés del día a día, la mala alimentación, el alcohol, el tabaco, dormir poco y una excesiva exposición al sol son algunos motivos que deterioran la salud y el aspecto de la piel. ¿Cómo mejorarla con ingredientes naturales y sin perder tiempo y dinero? Échale imaginación y prepara alguna de estas mascarillas caseras para cuidar tu piel sin gastar de más:

Mascarillas caseras para cuidar tu piel - Vivaz Seguros

Pepino para una piel hidratada

Desde la antigüedad se han valorado las propiedades del pepino para muchos tratamientos de belleza. Además de hidratar la piel el pepino ayuda a aliviar las quemaduras solares e incluso a prevenir el acné, ya que reduce los excesos de grasa. Para elaborar una mascarilla sólo tienes que pelar un pepino y triturarlo hasta que quede muy fino con la textura de una pasta uniforme. Una vez aplicado, espera 15 minutos, retíralo con agua fría, y presume de una piel fresca e hidratada.

Exfoliante a base de miel y almendras

¿Quieres eliminar las impurezas de tu piel? Tritura dos almendras y mézclalas con una cucharada sopera de miel y una cucharadita de zumo de limón. Aplica la mezcla masajeándote el rostro, deja secar un cuarto de hora y aclara con agua tibia. Sentirás tu piel más limpia y suave.

Yogurt, avena y naranja para pieles grasas

Mezcla tres cucharadas de yogurt natural, dos de avena y otras dos de ralladura de naranja. Remueve hasta conseguir una textura pastosa, aplícala en tu piel y déjala que actúe durante 15 minutos. ¡El resultado te sorprenderá! Tu piel lucirá sana y sin exceso de grasa.

Corrige las marcas de la edad con miel y huevo

Sí, la miel también tapa arrugas. Combina dos cucharadas de miel con una clara de huevo batida y una cucharada de zumo de limón. Aplícala a base de masajes en círculo por todo el rostro, espera 20 minutos y retírala con leche desnatada tibia. Notarás tu piel tersa y rejuvenecida sin que tu bolsillo apenas lo note.

Acaba con el acné con aloe vera

Prepara una infusión de manzanilla y mézclala con jugo de aloe vera y un puñado de cilantro. Pasa toda la mezcla por la batidora hasta obtener una masa. Aplícatela en la cara y déjala que actúe durante 15 minutos. ¡Voilà! Los antiestéticos granos y espinillas irán desapareciendo tras varias aplicaciones.

Recuerda que la piel es un fiel reflejo de la salud. Si quieres mantener un rostro joven y bonito, preocúpate también por la alimentación y evita malos hábitos en tu día a día.