Estudios e informes

Consulta y descárgate nuestros últimos estudios e informes.

Mostrando 4 resultados
15/06/2020

Covid-19 y Jubillennials: Impacto en los hábitos de vida saludable de la población española

Los Jubillennials destacan por su vitalidad y positivismo, pues 6 de cada 10 afirman no haber estado deprimidos o desanimados ningún día durante el confinamiento por el Covid-19. Por el contrario, casi 4 de cada 10 españoles de 35 a 44 años admiten que han llevado esta situación del confinamiento mal o muy mal, el doble que las personas de más edad (2 de cada 100).

28/10/2019

‘Jubillennials’: El impacto de la jubilación en la salud a partir de los 65 años.

Estudio hábitos saludables mayores

La jubilación reduce casi un 30% los síntomas depresivos entre los españoles. En contra de la creencia generalizada, la jubilación no favorece la depresión, sino que parece reducirla: el porcentaje de españoles de 55 a 64 años que presenta síntomas depresivos es un 27% mayor que el de los ciudadanos de 65 a 75 años.

11/06/2018

Stop obesidad. El exceso de peso y las dietas en España

Informe: Stop obesidad. El exceso de peso y las dietas en España.

2,3 millones de españoles con exceso de peso confiesan que consumen medicamentos sin receta. ¿Las razones? Poder adelgazar rápidamente y sin demasiados sacrificios, para lo que, además, se suele acudir a lugares sin control médico alguno. Ésta es una de las principales conclusiones de nuestro estudio 'Stop obesidad. El exceso de peso y las dietas en España'.

20/11/2017

Informe: El problema del sedentarismo en España

En nuestro país, 17 millones de personas entre 18 y 65 años se reconocen sedentarios o poco activos y el 23%, es decir, siete millones de personas, admite no moverse nada, ni tan siquiera caminar con regularidad. Esta es, entre otras, una de las conclusiones de nuestro estudio ‘Un país en el sofá: el problema del sedentarismo en España’.

Mostrando 4 resultados