91 807 99 11
Notas de prensa

El Reto Solidario de Vivaz completa su primera etapa y aporta 25.000 raciones de comida a los Bancos de Alimentos

El Reto Solidario “Pasos por Kilos” ha alcanzado ya los 5 millones de pasos, lo que equivale a la primera etapa del reto conseguida y la primera donación de 25.000 raciones de comida para FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos).

La iniciativa del seguro de salud Vivaz, marca de Línea Directa Aseguradora S.A., tiene un doble propósito: incentivar a los españoles a caminar y ayudar a las familias con bajos recursos económicos que tienen dificultades para conseguir alimentos.

Para participar en esta acción solidaria, que tiene como embajadora a Nuria Roca, sólo hay que descargar la App gratuita de “Vivaz Actividad”, unirse al Reto y aportar 10.000 pasos en total antes del 31 de diciembre.

El objetivo es ambicioso: dar la vuelta al mundo entre todos los usuarios y completar 40.000 kilómetros. Así, Vivaz donará el equivalente a 100.000 raciones de comida a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Madrid, 11 de diciembre 2017- Más de cinco millones de pasos de solidaridad, lo que equivale a 25.000 raciones de comida para FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos). Ese es el logro conseguido ya a través del Reto Solidario “Pasos por Kilos”, una iniciativa del seguro de salud Vivaz para apoyar a familias con bajos recursos económicos que tienen dificultades para conseguir alimentos.

Vivaz, la marca de salud de Línea Directa Aseguradora S.A., puso en marcha a finales de octubre esta acción solidaria que cuenta con la periodista Nuria Roca como embajadora de excepción. El Reto “Pasos por Kilos” combina la recomendación de la OMS de caminar 10.000 pasos al día con la ayuda a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), una asociación sin ánimo de lucro que trata de solucionar las necesidades de alimentación de la población española.

El ambicioso objetivo que plantea Vivaz es dar la vuelta al mundo entre todos los participantes (lo que equivale a 40.000 km) y transformar esos pasos en kilos de alimentos para los hogares que más lo necesitan. Así, alcanzando esa meta, Vivaz donará el equivalente a 100.000 raciones de comida para los Bancos de Alimentos.

En el reto puede participar cualquier persona que lo desee, sin la necesidad de ser cliente de Vivaz. Sólo hay que descargar de forma gratuita la App de “Vivaz Actividad”, apuntarse dentro de la propia aplicación al Reto Solidario “Pasos por Kilos” y ponerse a caminar, aportando sólo 10.000 pasos en total antes del 31 de diciembre. La aplicación registra los pasos que recorre cada participante, quien a su vez puede desafiar a amigos y familiares para hacer del reto un desafío entretenido y ameno.

Para ver el vídeo explicativo del reto con Nuria Roca: "Únete a nuestro Reto Solidario #PasosPorKilos"