902 15 16 17
Notas de prensa

VIVAZ INCORPORA EL RECONOCIMIENTO FACIAL “FACE ID” EN SU APP PARA CLIENTES

El seguro de salud Vivaz, marca de Línea Directa Aseguradora S.A., acaba de adaptar su App móvil al nuevo modelo de Iphone, incorporando el reconocimiento facial “Face ID” entre sus funcionalidades.

A partir de ahora, los clientes de Vivaz que sean usuarios de Iphone X podrán acceder a su póliza a través del móvil identificándose únicamente con su rostro y sin tener que introducir otros datos de acceso.

Vivaz, un seguro de salud nativo digital, apuesta una vez más por la innovación y las nuevas tecnologías como herramientas para facilitar y hacer más enriquecedora la experiencia del cliente.

En este sentido, Vivaz permite al asegurado realizar, a través de una App, todas las gestiones relacionadas con su póliza: buscar especialista por geolocalización, pagar los recibos, llevar la tarjeta sanitaria digital o hablar con un médico las 24 horas al día, entre muchas otras prestaciones.

Madrid, 29 de noviembre de 2017- Fiel a su filosofía de simplificar al cliente todo lo relacionado con su seguro de salud, Vivaz, la nueva marca de Línea Directa Aseguradora S.A., acaba de incorporar en su App para clientes el reconocimiento facial “Face ID” de iPhone X. De esta manera, los clientes que sean usuarios del nuevo modelo de móvil de Apple podrán acceder a su póliza a través del dispositivo, identificándose únicamente con el rostro, sin tener que introducir otros datos de acceso, como el DNI o la contraseña.

La tecnología de identificación “Face ID” como método de acceso a aplicaciones móviles cuenta con todas la garantías de seguridad y protección de datos, ya que se basa en un sistema que proyecta y analiza más de 30.000 puntos del rostro del usuario para generar un mapa facial detallado de la persona, que la reconoce de forma totalmente segura. Además, tanto los usuarios de Android como Ios de iOS cuentan ya con la posibilidad de acceder a la App a través del desbloqueo por huella digital.

Así, Vivaz, un seguro de salud con un fuerte componente digital y de innovación, apuesta una vez más por las nuevas tecnologías como herramientas para facilitar y hacer más enriquecedora la experiencia del cliente. En este sentido, la App para clientes de Vivaz permite al asegurado realizar todas las gestiones relacionadas con su póliza: buscar especialista por geolocalización y la ruta de cómo llegar, pagar los recibos, llevar la tarjeta sanitaria digital, hablar con un médico las 24 horas al día o conocer las opiniones de otros pacientes, entre muchas otras prestaciones.

Además, Vivaz cuenta otra aplicación gratuita: “Vivaz Actividad”, enfocada a mejorar la salud de todos, ya sean clientes o no clientes. Por cada día que se cumple el objetivo de 10.000 pasos, la cantidad de ejercicio recomendada, Vivaz premia con puntos que se pueden canjear por descuentos directos en la renovación de la póliza, así como en otros regalos.

Para Francisco Valencia, Director de Gobierno Corporativo de Línea Directa Aseguradora S.A., “la adaptación de la App para clientes de Vivaz a iPhone X y la incorporación de esta nueva funcionalidad de reconocimiento facial refuerza nuestra apuesta por la innovación. Creemos que las nuevas tecnologías son un aliado fundamental para mejorar nuestra relación con el cliente, ofreciéndole servicios cada vez más fáciles de utilizar y que, en definitiva, enriquezcan la experiencia de todo lo relacionado con su seguro de salud”.