Vivaz alcanza los 50.000 clientes en menos de 2 años

• Vivaz, la marca de salud del Grupo Línea Directa Aseguradora, ha alcanzado los 50.000 clientes en menos de dos años de operaciones de forma completamente orgánica, sin recurrir a compras ni fusiones.
  • El crecimiento de Vivaz supone el 13% del registrado por el sector en el seguro individual durante el primer trimestre de 2019, lo que coloca a la marca de Línea Directa Aseguradora, S.A, entre las 25 mayores aseguradoras del Ramo de Salud por volumen de facturación.
  • Vivaz, primer seguro nativo digital del sector asegurador de nuestro país, ha apostado por construir una experiencia de cliente diferencial, basada en la flexibilidad, la digitalización y las ventajas para el asegurado, al que se premia hasta con 200€ en la renovación de su póliza si lleva hábitos de vida saludable.
  • El 100% de los clientes de Vivaz se relacionan su seguro a través de los canales digitales gracias a avanzadas soluciones tecnológicas que permiten gestiones tan variadas como disponer de la tarjeta sanitaria integrada en el móvil o el Smartwatch, concertar citas médicas a través de Apps u obtener información de las coberturas a través de chatbots o Asistentes de Voz.
  • Vivaz está llamada a ser decisiva para lograr uno de los principales objetivos de negocio del Grupo Línea Directa: alcanzar los 1.000 millones de euros de facturación anual y consolidarse como una de las 10 mayores aseguradoras de No Vida de nuestro país.

Madrid, 16 de julio de 2019.- El crecimiento empresarial y la rentabilidad asociados a la digitalización ya es un hecho. Vivaz, la marca de seguros de Salud de Línea Directa Aseguradora, ha alcanzado los 50.000 clientes en menos de dos años de operaciones, sin recurrir a compras o fusiones. Este crecimiento, inédito en un sector muy maduro y concentrado como es el de los seguros individuales de Salud, supone el 13% del crecimiento total experimentado por el Ramo durante el primer trimestre de 2019, lo que sitúa a la marca de Línea Directa Aseguradora S.A. entre las 25 mayores aseguradoras de Salud por volumen de facturación.

De esta forma, Vivaz se consolida como uno de los principales motores de crecimiento del Grupo Línea Directa y está llamada a ser decisiva para lograr uno de los principales objetivos de negocio del Grupo Línea Directa: alcanzar los 1.000 millones de euros de facturación anual y consolidarse como una de las 10 mayores aseguradoras de No Vida de nuestro país.

La clave del éxito: una nueva forma de relacionarse con el cliente

Vivaz comenzó a operar a finales de 2017 como el primer seguro nativo digital español, en el que el 100% de los clientes se relacionan con la marca a través de canales on line y mobile. Todo ello ha permitido a Vivaz construir una experiencia de cliente diferencial, basada en la flexibilidad, la digitalización y las ventajas para el asegurado, al que se premia hasta con 200€ en la renovación de su póliza si lleva hábitos de vida saludables, monitorizados a través de una fitband o del Smartphone.

Asimismo, los asegurados de Vivaz pueden realizar gestiones muy variadas a través de los canales digitales, como disponer de la tarjeta sanitaria integrada en el móvil o el Smartwatch, concertar citas médicas a través de la App de Vivaz u obtener información de las coberturas y centros médicos por medio de chatbots o Asistentes de Voz. En este sentido, en menos de dos años de operaciones, las Apps de Vivaz (Vivaz y Vivaz Actividad) han registrado más de 57.000 descargas. Además, también se registraron casi 700.000 búsquedas de cuadros médicos a través de canales digitales, de los cuales, el 70% se gestionaron a través de la App de Vivaz.

Según David Pérez Renovales, Director General de Vivaz, "queremos construir una propuesta eficiente y versátil que se adapte a lo que necesita cada asegurado, con un 60% menos de autorizaciones previas y trámites innecesarios. En este sentido, Vivaz constituye un caso de éxito sin precedentes en el sector, que, gracias a su flexibilidad y a su apuesta por la innovación, nos ha permitido alcanzar una cartera de 50.000 clientes desde cero, de forma orgánica y en menos de dos años".