"Arroz salvaje" multicolor

"Arroz salvaje" multicolor  - Vivaz Seguros
raciones
Preparación 20'
Total 20'

Ingredientes

400 g arroz salvaje (en realidad mezcla de arroz basmati con arroz "salvaje")
200 g Pimiento verde
200 g Pimiento rojo
200 g Pimiento amarillo
1 rama de apio
½ Cebolla
Aceite de oliva
Salsa de soja

Preparación:

Lava y trocea en brunoise los pimientos, la media cebolla y la rama de apio. Reserva.

En una cazuela amplia pon abundante agua a hervir. Cuando hierva añade la mezcla de arroz salvaje y cuece según las indicaciones del fabricante (unos 20 minutos). Pasado el tiempo pásalo a un escurridor y tapa.

Mientras, saltea en un poco de aceite de oliva las verduras a fuego vivo durante 2 minutos en una sartén amplia. Añade medio vaso de salsa de soja y baja el fuego al mínimo.

Pasados 3-4 minutos, incorpora el arroz y revuelve la mezcla.

Sirve en plato hondo o en un bol.

Las recetas saludables de Juan Revenga

Mensajes interesantes

• No es fácil encontrar fabricantes que comercialicen "arroz salvaje" solo, sin mezclar, con arroz largo o tipo Basmati. Esta receta se ha previsto con la opción más frecuente presente en los supermercados, es decir con la mezcla de "arroz salvaje" y largo.

• Aunque se le conozca como "arroz salvaje" en realidad no se trata de ninguna variedad de arroz como tal, aunque por su similitud en la forma con el arroz de toda la vida nos referimos a él como "arroz".

• Lo cierto es que recibe muchos otros nombres, que sí le son "propios" aunque aquí en España casi no se utilicen. Así, el "arroz salvaje" se llama en realidad "manomín", "zizania" o "grano de agua".

• Es característico del arroz salvaje su aromático perfume (que puede recordar al del té negro) y si se cuece de forma adecuada, "al dente", resulta crujiente y muy agradable.

• Esta receta, no obstante, puede elaborarse con cualquier tipo de arroz (respetando sus tiempo de cocción), de pasta o incluso de trigo tierno (una opción no muy conocida y que no está disponible en todos los supermercados)

Compártela: