Las recetas
saludables de
Juan Revenga

Ensalada de patata y remolacha con
vinagreta de encurtidos y mayonesa casera

Receta ensalada de patata por Juan Revenga - Vivaz Seguros
raciones
Preparación 20'
Total 40'

Las recetas
saludables
de Juan Revenga

Ingredientes ensalada

4 Patatas medianas (1 kg aprox.)
2 Remolachas frescas (600 g aprox.)

Ingredientes vinagreta

5 Cucharas de aceite de oliva virgen extra
2 Cucharas de vinagre de jerez
1⁄2 Cebolla dulce troceada (150 g aprox.)
1 Rama de perejil fresco o congelado picadito
1 Lata pequeña de aceitunas rellenas de anchoa (150 g aprox)
1 Puñado de pepinillos encurtidos troceados (100 g aprox.)

Ingredientes mayonesa

Corta con un cuchillo dos o tres centímetros de la parte superior del tallo de los espárragos y con el mismo cuchillo o con un pelador pela desde arriba y hacia la punta toda la superficie de cada espárrago.

Preparación:

En dos cazos por separado pon a cocer las patatas y las remolachas sin pelar (si son grandes, pártelas por la mitad). La patata estará lista en 25 minutos y la remolacha en 35.

Mientras, trocea la cebolla, los pepinillos y resérvalos juntos en un bol con las aceitunas.

En un vaso de batidora pon el aceite de girasol, el huevo y la sal y usa la batidora a potencia máxima asta que emulsione totalmente la mayonesa (unos 2 minutos). Guarda en la nevera.

En un bol, haz una vinagreta con el aceite de oliva, el vinagre,el perejil y la sal.

Pela remolacha y patata, corta en rodajas y refrigéralas unos minutos en la nevera.

En una fuente pon la patata y remolacha en rodajas con la vinagreta y los encurtidos por encima. Cada comensal usará la cantidad de mayonesa que quiera.

A tener en cuenta

Puedes sustituir la remolacha fresca por remolacha ya cocida y envasada (habitualmente a la venta en muchos supermercados).

Mientras se cuece la remolacha y la patata puedes ir preparando todo lo demás: vinagreta y mayonesa para que luego solo te quede emplatar.

• Una vez que hayas hecho la mayonesa has de guardarla tapada en el frigorífico para sacarla inmediatamente antes de su consumo y después desechar la que sobre.

Puedes “enriquecer” la receta añadiéndole 1 huevo duro por comensal o 2 latas individuales de atún en aceite (o cualquier otra conserva de pescado que te apetezca). Obtendrás un “plato único” brillante.

El tiempo total hace referencia al tiempo que necesitan todos los procesos para terminar en el plato final. El tiempo de preparación es el tiempo en el que hay que estar “haciendo cosas”

Compártela: