Las recetas
saludables de
Juan Revenga

Wok de tallarines orientales con verduras

Receta de wok de tallarines orientales por Juan Revenga - Vivaz Seguros
raciones
Preparación 15'
Total 15'

Las recetas
saludables
de Juan Revenga

Ingredientes

400 g de tallarines
1 cebolla dulce
1 calabacín
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 “cogollo” de pak choi
1 zanahoria mediana
12 setas shitake medianas
1 rama de apio
50 ml de aceite de oliva
100 ml de salsa de soja
Cebollino (fresco o seco) y sésamo para decorar

Preparación:

Lleva a ebullición abundante agua en una cazuela grande. Al mismo tiempo, lava y seca todos los ingredientes vegetales.

Pon la pasta en el agua hirviendo y sigue las indicaciones del fabricante (unos 10 minutos). Transcurrido ese tiempo usa un escurridor de cocina para sacar la pasta.

Mientras, pela la zanahoria, trocea en juliana la cebolla, los pimientos (sin pepitas), el calabacín y la zanahoria; lamina las y corta en trozos transversales la rama de apio y el pak choi.

En un wok o en una sartén amplia pon el aceite de oliva y saltea a fuego vivo los vegetales troceados, agrega primero los más consistentes (zanahoria, apio y demás) para añadir los más “blandos” en último lugar.

Pasados tres o cuatro minutos añade la salsa de soja a los vegetales, remueve unos segundos y añade la pasta hervida (recién sacada del agua)

Emplata de forma que en cada ración haya una cantidad significativa de verduras y decora con unas semillas de sésamo por encima y con cebollino seco o fresco (previamente cortado en Brunoise).

Mensajes interesantes

• Más allá de las verduras propuestas, esta receta acepta no-importa-qué tipo de hortaliza. Así, puedes añadir o sustituir las aquí propuestas por espinacas, brócoli, berenjena, judía verde, champiñones, setas variadas, maíz fresco, calabaza, etcétera

• Se trata de una receta vegetariana que, si quieres, puedes acompañar de huevo u otros ingredientes no vegetarianos. Por ejemplo, puedes hacer una tortilla con dos huevos, cortarla en trozos pequeños y añadirlos a los vegetales, antes de poner la pasta. Lo mismo puedes hacer con trocitos de pechuga de pollo o con colas de gamba.

• El wok, antes que una técnica culinaria, es el nombre que recibe un útil de cocina típico del Sureste Asiático, que viene a ser como una sartén de unos 20 a 30 cm. pero con paredes altas y abombadas. Así, sería más apropiado referirnos a este tipo de recetas como “tallarines con verduras al wok”.

• El pak choi, es una verdura de origen oriental francamente rara en nuestras latitudes hasta hace unos años pero que ya se puede encontrar con relativa facilidad. Similar en apariencia a una mini acelga, se conoce también como “col china” (su nombre científico es Brassicca chinensis). Su sabor suave combina con infinidad de ingredientes y que admite infinidad de preparaciones (al vapor, salteado, al horno, al microondas e incluso cruda).

Compártela: