Lentejas estofadas veganas

Lentejas estofadas veganas  - Vivaz Seguros
raciones
Preparación 40'
Total 1h

Ingredientes

500 g Lenteja pardina
1 Tomate
2 Cebollas
1 Puerro
½ Cabeza de ajos
2 Zanahorias
1 Patata
Pimentón ahumado
Vinagre de Jerez
Aceite de oliva

Preparación:

Pon las lentejas en una cazuela y cúbrelas con agua. Pon un chorro de aceite de oliva, incorpora el tomate tal cual, una de las cebollas, un puerro, una zanahoria y media cabeza de ajos sin pelar. Cuece durante 30 minutos.

Mientras, corta finamente la otra cebolla y sofríela. Cuando casi este bien pochada añade una cuchara sopera de pimentón ahumado y añades todo a la cazuela de las lentejas.

Pasados los 30 minutos saca las verduras de la cazuela (menos el ajo) y ponlas en un vaso de batidora. Tritúralas hasta alcanzar una textura de puré.

Vierte ese puré en la olla, añade la otra zanahoria y la patata pelada; ambas en trozos gruesos.

Mantén el hervor durante 20-25 minutos (añade agua si fuese necesario) y, al final, añade un par de cucharadas de vinagre de Jerez.

Sirve en plato hondo o en un bol.

Las recetas saludables de Juan Revenga

Mensajes interesantes

• No todas las preparaciones a partir de legumbres han de incorporar productos de origen animal (típicamente del cerdo y embutidos) para resultar sabrosas.

• En esta receta, el pimentón, el batido de las verduras ya cocidas y el chorrito de vinagre aportan una “alegría” inusitada.

• Se puede elegir cualquier tipo de lenteja, pero para esta receta se ha elegido la variedad pardina por ser especialmente fina y sabrosa.

• Las lentejas y las legumbres en general, tienen un interesantísimo valor nutricional en el que destaca su aporte de proteínas y de fibra.

Compártela: