902 15 16 17

Salud y Familia

Te ayudamos a cuidar de tu salud y la de tu familia para que su calidad de vida sea mejor tanto a nivel físico como mental. Siguiendo algunas pautas conseguiremos mejorar tu bienestar general y el de los tuyos.

Tratamiento para el acné

Tratamiento para el acné

El acné es una enfermedad de la piel que provoca la inflamación e infección del poro folicular (orificio de salida del pelo) y da lugar a la aparición de granos y espinillas.

Hijo sonambulista

¿Qué hacer si tu hijo sufre sonambulismo?

El sonambulismo es un trastorno del sueño que padecen algunas personas al desarrollar actividades motoras durante una de las fases del sueño, es decir, que su cerebro está apagado mientras su cuerpo está en marcha.

Impotencia masculina

La impotencia masculina o disfunción eréctil es un tabú que muchos no quieren tratar por miedo o vergüenza y que siempre ha estado vinculado a todo tipo de mitos.

El orgasmo femenino - Descubre cuatro tipologías

El orgasmo femenino: descubre cuatro tipologías

El orgasmo es un fenómeno psíquico que acelera el ritmo cardíaco, dilata los vasos sanguíneos y produce una secreción de endorfina, una sustancia que aporta sensación de relax y bienestar tanto a hombres como mujeres.

Qué es el VPH: revisiones y prevención

El 80% de las personas que mantienen relaciones sexuales de forma continuada contraen el Virus del Papiloma Humano (VPH), según el Servicio de Salud Pública de Reino Unido.

Niños autistas: Síntomas y tratamiento

Niños autistas: Síntomas y tratamiento

El autismo es un trastorno que comienza a una edad temprana y continúa a lo largo de la vida de una persona. Normalmente, los niños autistas se aíslan en sí mismos dejando de lado el contacto con su entorno.

5 consejos para cuidar la piel en verano

La llegada del buen tiempo significa un aumento considerable de radiación solar, que puede dañar la piel si no se toman las medidas adecuadas. ¿Cómo cuidar la piel en verano?

Ejercicio físico en el postparto

Ejercicio físico en el postparto

La gran pregunta de las mamás a este respecto es, ¿cuándo se puede empezar a hacer ejercicio después del parto?.

Cómo curar las hemorroides: Causas, síntomas y tratamientos

¿Sufres de hemorroides o almorranas? La aparición de inflamaciones venosas en la zona anal causa dolores y molestias, un malestar mucho más común de lo que algunos piensan.

Falsos mitos sobre el sexo en el embarazo

Falsos mitos sobre el sexo en el embarazo

¿Quién no ha oído alguna vez que practicar sexo en el embarazo puede dañar al feto? Los falsos mitos acerca de los peligros del sexo en el embarazo o la disminución de la libido sexual hacen que muchas parejas no estén convencidas a la hora de practicarlo.

Reflexología podal: mitos y verdades

¿Masajear los pies para tratar enfermedades? Es lo que propone la técnica de la reflexología podal, basada en la estimulación de ciertos puntos de los pies conectados con otras partes del cuerpo. ¿Qué mitos y verdades se conocen sobre esta técnica?

Chupete sí o no

Chupete sí o no

El llanto es la única forma de comunicarse y reclamar la atención de los bebés, un sonido estresante que pone a prueba la paciencia de los padres. Ante esta situación, la histórica duda: ¿chupete sí o no? Existen multitud de argumentos para los defensores y detractores de esta herramienta.

Remedios caseros para el estreñimiento

Ir al baño con muy poca frecuencia, sentir dolor al defecar, o tener gases intestinales en exceso son algunos de los síntomas de padecer estreñimiento. Aunque la edad, el peso o los hábitos de vida de cada persona influyen en las evacuaciones, sí que hay una serie de remedios caseros para paliar o evitar la aparición del estreñimiento.

Embarazo múltiple: mellizos, gemelos y trillizos

Embarazo múltiple: mellizos, gemelos y trillizos

¡Que vienen dos! Esta expresión es cada vez más común en España, donde en los últimos años ha aumentado las mujeres gestantes de gemelos, trillizos o cuatrillizos.

¿Qué deberías tener en cuenta si apuestas por una dieta vegana?

¿Es saludable no tomar ningún alimento de origen animal? Cada vez más personas optan por evitar el consumo de alimentos de origen animal, como la carne o el pescado, y de derivados de los animales.

¿Qué es el sexo tántrico?

¿Qué es el sexo tántrico?

El sexo basado en el Tantra es una opción para romper con la monotonía y disfrutar de las relaciones sexuales más allá de la eyaculación. Esta modalidad tiene su origen en una filosofía oriental de hace más de 4.000 años, que promueve el sexo sin tabúes.

¿Cómo detectar el cáncer de mama a tiempo?

En España se diagnostican 26.000 nuevos casos de cáncer de mama al año, pero la supervivencia a los cinco años del diagnóstico es del 82,8%, según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). ¿La clave? Un diagnóstico temprano en casa.

Control del niño sano: cuáles son las revisiones y en qué consisten

Control del niño sano: cuáles son las revisiones y en qué consisten

¿Con qué frecuencia llevar al niño al pediatra? Seguir un control del niño sano es una preocupación para muchos padres, te aclaramos cuáles son las revisiones recomendadas y en qué consisten.

Conjuntivitis: pon remedio a los ojos rojos

Lagrimeo constante, ardor en los ojos, molestias en incluso picor. ¿Conoces estos síntomas? Si es así es porque has sufrido conjuntivitis, la inflamación de la conjuntiva, una membrana mucosa que cubre el párpado por dentro y está en contacto con el globo ocular.

¿Qué hacer si tu hijo tiene estrabismo?

¿Qué hacer si tu hijo tiene estrabismo?

Lucir una sonrisa bonita es siempre sinónimo de unos dientes blancos y brillantes. Nadie quiere lograr un blanco nuclear, la mayoría de las personas aspira a la naturalidad en la sonrisa, pero...

Herpes: combate el virus de forma rápida y efectiva

Aunque el Virus del Herpes Simple (VHS) puede permanecer un tiempo inactivo, la infección dura toda la vida, ya que no existe un tratamiento efectivo.

¿Cuándo puedes practicar sexo después del parto?

¿Cuándo puedes practicar sexo después del parto?

Tras dar a luz llegan unas semanas en las que las mayores preocupaciones de las mamás están en torno a que su bebé crezca sano y, por supuesto, en recuperarse del esfuerzo del parto. Pero ¿y el sexo?

Mascarillas caseras para cuidar tu piel

El estrés del día a día, la mala alimentación, el alcohol, el tabaco, dormir poco y una excesiva exposición al sol son algunos motivos que deterioran la salud y el aspecto de la piel. ¿Cómo mejorarla con ingredientes naturales y sin perder tiempo y dinero?

Los peligros de eliminar tatuajes con láser

Los peligros de eliminar tatuajes con láser

¿Cansado de ese tatuaje? El láser ofrece una solución atractiva para todas esas personas que deciden eliminarlos porque se han cansado del recuerdo que en algún momento se hicieron ‘para toda la vida’.

Demencia senil: síntomas y tratamiento

La demencia senil es un deterioro de la capacidad mental que con un tratamiento adecuado puede mejorar, en función de las causas que han ocasionado la enfermedad. Uno de los tipos más comunes de demencia es el Alzheimer, una enfermedad incurable y terminal.

Vacuna rotavirus para bebés, ¿sí o no?

Entre las causas más frecuentes de la gastroenteritis infantil está el rotavirus, sobre todo entre los lactantes y los bebés más pequeños. De hecho, casi todos los menores de cinco años han sufrido algún episodio en su corta vida de diarrea y vómitos provocada por este virus con una dolencia variable...

5 consejos de vida saludable que te ayudarán a vivir más y mejor

No sólo la genética, la alimentación, practicar deporte o los avances médicos son suficientes para prevenir enfermedades y lograr la longevidad de las personas.

¿Cuáles son los síntomas de la menopausia?

Menopausia es sinónimo de desaparición de la menstruación. Una etapa complicada en la que las mujeres sufren numerosos cambios físicos y psicológicos al dejar de ser fértiles. Sin embargo, se trata de un proceso fisiológico natural, no de una enfermedad, que suele aparecer alrededor de los 50 años...

Diabetes: Cómo prevenirla y controlarla

Más de 400 millones de personas en todo el mundo. Esa es la cifra de personas que tienen diabetes según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Período fértil de la mujer: Mitos y verdades para convertirse en madre

¿Cuáles son los días más fértiles para quedarte embarazada? ¿Cómo deben ser las relaciones sexuales para favorecer el embarazo? ¿A qué edad eres más fértil?...

Peligros de la automedicación

Ante un dolor de cabeza, una alergia, unas dolencias en la espalda o un resfriado muchas personas recurren por sí mismas al botiquín para medicarse con el tratamiento que consideran más adecuado sin la supervisión de un profesional.

Consejos para aumentar el deseo sexual

La falta de deseo sexual supone la pérdida de una sensación de ansiedad placentera de carácter erótico. El mayor problema de esa situación es el desgaste que produce en la relación, al no ser capaz el afectado de responder a ese apetito sexual que la pareja demanda.

Pie de atleta

Piel escamosa, escozor y picazón entre los dedos son síntomas indiscutibles de una infección producida por hongos, bacterias o levaduras, que comúnmente se denomina pie de atleta.

Deportes para hacer en familia

La televisión, los móviles y las videoconsolas están contribuyendo a crear cada vez más niños y adolescentes con hábitos sedentarios. En concreto, el 85% de los pequeños no realiza ninguna actividad física al día.

5 consejos para mejorar la vista cansada

La presbicia o vista cansada es una anomalía visual que provoca dificultad para ver objetos y leer textos de cerca, debido a la pérdida de parte de la capacidad de enfoque del cristalino y de la debilidad del músculo ciliar.

Eyaculación precoz

Eyaculación precoz

Se considera que un hombre sufre eyaculación precoz si tarda menos de dos minutos en eyacular. Esta disfunción sexual puede presentar causas físicas o psicológicas, según el caso, y se puede prevenir realizando ejercicios de autocontrol.

Problemas de ansiedad: consejos para combatirla

Problemas de ansiedad: consejos para combatirla

Sudoración, falta de apetito, tensión muscular o perturbaciones en el sueño son solo algunos de los síntomas que puede padecer una persona derivados del estrés o la ansiedad...

Mitos del embarazo para la salud de la futura mamá

Mitos del embarazo para la salud de la futura mamá

¿Qué ocurre al anunciar que vais a ser padres? Las felicitaciones dan paso a anécdotas, averiguaciones sobre el sexo del bebé y consejos para la salud de la mujer.

Consejos para reducir el colesterol

Consejos para reducir el colesterol

El colesterol es una sustancia esencial para el organismo, que se encuentra de forma natural y se crea en el hígado, aunque una pequeña cantidad procede de la alimentación. El colesterol solo se convierte en un problema cuando el nivel...

Cómo medir la fiebre del bebé

La fiebre es un comportamiento habitual del cuerpo como reacción a algo que no está bien. Multitud de enfermedades infantiles van acompañadas de un aumento de la temperatura corporal.

Consejos para combatir el estrés laboral

Consejos para combatir el estrés laboral

El miedo a perder el puesto de trabajo, horarios intempestivos y la incapacidad de desconectar son solo algunos de los motivos para que una persona sufra continuas fluctuaciones en su estado de ánimo.

Cómo cuidar al bebé prematuro en casa

Sietemesinos y ochomesinos son los casos más habituales de bebés prematuros. España es uno de los países con la tasa mundial más alta de partos prematuros.

5 hábitos para mejorar tu salud sexual

Beber dos litros de agua diarios, dormir ocho horas, hacer cinco comidas al día, ducharse o realizar ejercicio físico con regularidad son algunas rutinas que nuestro cuerpo reclama para nuestro día a día.

Cómo actuar si sospechas que tu hijo sufre acoso escolar

“Es cosa de niños”, “son bromas”, “será algo puntual”: estas son solo algunas de las tradicionales frases que niegan el acoso escolar, una forma de violencia que afecta a un 9,3% de los estudiantes españoles.

¿Cuántas horas deberías dormir al día?, Remedios para dormir

Descansar durante la noche es muy importante para estar en plenas condiciones y rendir al máximo durante el día, por lo que te explicamos algunos remedios para dormir bien.

Anorexia en la adolescencia: signos de alerta

Anorexia en la adolescencia: signos de alerta

La anorexia es un Trastorno de la Conducta Alimentaria (TCA) que aparece, sobre todo, en la adolescencia y es bastante más común entre las mujeres. La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo califica como “un trastorno mental y de comportamiento”.

Mitos y realidades del orgasmo femenino

¿Existe el orgasmo femenino? ¿Todas las mujeres pueden ser multi-orgásmicas? ¿Sin orgasmo no se disfruta de la relación sexual?

Niños con hiperactividad: síntomas y tratamientos

Niños con hiperactividad: síntomas y tratamientos

Niños, ¿qué sería de ellos si no fueran revoltosos, inquietos y quisieran descubrir cualquier cosa que se les ponga por delante? Esto es común entre los más pequeños de la casa.

Cómo prevenir el dolor de espalda

Pasar mucho tiempo de pie, las malas posturas al sentarse, el sobrepeso o estar embarazada pueden causar dolores de espalda, aunque siempre hay remedios para prevenir problemas en esa zona de la columna.