902 15 16 17

Salud

Hablar de buena salud engloba hablar de un estado de confort en su sentido más amplio: físico, mental e incluso de pareja, ya que todo se ve afectado por el ritmo de vida que llevamos. Te damos algunas pautas que contribuirán a mejorar tu bienestar.

Qué es el VPH: revisiones y prevención

El 80% de las personas que mantienen relaciones sexuales de forma continuada contraen el Virus del Papiloma Humano (VPH), según el Servicio de Salud Pública de Reino Unido.

5 consejos para cuidar la piel en verano

La llegada del buen tiempo significa un aumento considerable de radiación solar, que puede dañar la piel si no se toman las medidas adecuadas. ¿Cómo cuidar la piel en verano?

Ejercicios para glúteos sin salir de casa

El ejercicio es el único secreto para lograr unos glúteos firmes y mantenerlos fuertes. Olvídate de la pereza y las excusas y empieza a poner en práctica con constancia algunos de estos ejercicios para glúteos que puedes realizar en cualquier lugar, incluso en tu propia casa.

Cómo curar las hemorroides: Causas, síntomas y tratamientos

¿Sufres de hemorroides o almorranas? La aparición de inflamaciones venosas en la zona anal causa dolores y molestias, un malestar mucho más común de lo que algunos piensan.

Reflexología podal: mitos y verdades

¿Masajear los pies para tratar enfermedades? Es lo que propone la técnica de la reflexología podal, basada en la estimulación de ciertos puntos de los pies conectados con otras partes del cuerpo. ¿Qué mitos y verdades se conocen sobre esta técnica?

Remedios caseros para el estreñimiento

Ir al baño con muy poca frecuencia, sentir dolor al defecar, o tener gases intestinales en exceso son algunos de los síntomas de padecer estreñimiento. Aunque la edad, el peso o los hábitos de vida de cada persona influyen en las evacuaciones, sí que hay una serie de remedios caseros para paliar o evitar la aparición del estreñimiento.

¿Qué deberías tener en cuenta si apuestas por una dieta vegana?

¿Es saludable no tomar ningún alimento de origen animal? Cada vez más personas optan por evitar el consumo de alimentos de origen animal, como la carne o el pescado, y de derivados de los animales.

Cuántas veces deberíamos cepillarnos los dientes al día

Desde niños nos educan para tener una buena higiene bucal y concienciarnos de la importancia del cuidado de nuestros dientes.

¿Cómo detectar el cáncer de mama a tiempo?

En España se diagnostican 26.000 nuevos casos de cáncer de mama al año, pero la supervivencia a los cinco años del diagnóstico es del 82,8%, según la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). ¿La clave? Un diagnóstico temprano en casa.

Conjuntivitis: pon remedio a los ojos rojos

Lagrimeo constante, ardor en los ojos, molestias en incluso picor. ¿Conoces estos síntomas? Si es así es porque has sufrido conjuntivitis, la inflamación de la conjuntiva, una membrana mucosa que cubre el párpado por dentro y está en contacto con el globo ocular.

Herpes: combate el virus de forma rápida y efectiva

Aunque el Virus del Herpes Simple (VHS) puede permanecer un tiempo inactivo, la infección dura toda la vida, ya que no existe un tratamiento efectivo.

Mascarillas caseras para cuidar tu piel

El estrés del día a día, la mala alimentación, el alcohol, el tabaco, dormir poco y una excesiva exposición al sol son algunos motivos que deterioran la salud y el aspecto de la piel. ¿Cómo mejorarla con ingredientes naturales y sin perder tiempo y dinero?

Demencia senil: síntomas y tratamiento

La demencia senil es un deterioro de la capacidad mental que con un tratamiento adecuado puede mejorar, en función de las causas que han ocasionado la enfermedad. Uno de los tipos más comunes de demencia es el Alzheimer, una enfermedad incurable y terminal.

5 consejos de vida saludable que te ayudarán a vivir más y mejor

No sólo la genética, la alimentación, practicar deporte o los avances médicos son suficientes para prevenir enfermedades y lograr la longevidad de las personas.

Diabetes: Cómo prevenirla y controlarla

Más de 400 millones de personas en todo el mundo. Esa es la cifra de personas que tienen diabetes según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Peligros de la automedicación

Ante un dolor de cabeza, una alergia, unas dolencias en la espalda o un resfriado muchas personas recurren por sí mismas al botiquín para medicarse con el tratamiento que consideran más adecuado sin la supervisión de un profesional.

Pie de atleta

Piel escamosa, escozor y picazón entre los dedos son síntomas indiscutibles de una infección producida por hongos, bacterias o levaduras, que comúnmente se denomina pie de atleta.

5 consejos para mejorar la vista cansada

La presbicia o vista cansada es una anomalía visual que provoca dificultad para ver objetos y leer textos de cerca, debido a la pérdida de parte de la capacidad de enfoque del cristalino y de la debilidad del músculo ciliar.

Problemas de ansiedad: consejos para combatirla

Problemas de ansiedad: consejos para combatirla

Sudoración, falta de apetito, tensión muscular o perturbaciones en el sueño son solo algunos de los síntomas que puede padecer una persona derivados del estrés o la ansiedad...

Consejos para reducir el colesterol

Consejos para reducir el colesterol

El colesterol es una sustancia esencial para el organismo, que se encuentra de forma natural y se crea en el hígado, aunque una pequeña cantidad procede de la alimentación. El colesterol solo se convierte en un problema cuando el nivel...

Cuándo realizar la primera visita al dentista de tu hijo

Cuándo realizar la primera visita al dentista de tu hijo

Al ser padre es habitual hacerse cientos de preguntas. Una de ellas y para la que no hay una respuesta clara es cuándo llevarlo a su primera visita al dentista.

Consejos para combatir el estrés laboral

Consejos para combatir el estrés laboral

El miedo a perder el puesto de trabajo, horarios intempestivos y la incapacidad de desconectar son solo algunos de los motivos para que una persona sufra continuas fluctuaciones en su estado de ánimo.

5 hábitos para mejorar tu salud sexual

Beber dos litros de agua diarios, dormir ocho horas, hacer cinco comidas al día, ducharse o realizar ejercicio físico con regularidad son algunas rutinas que nuestro cuerpo reclama para nuestro día a día.

¿Cuántas horas deberías dormir al día?, Remedios para dormir

Descansar durante la noche es muy importante para estar en plenas condiciones y rendir al máximo durante el día, por lo que te explicamos algunos remedios para dormir bien.

Mitos y realidades del orgasmo femenino

¿Existe el orgasmo femenino? ¿Todas las mujeres pueden ser multi-orgásmicas? ¿Sin orgasmo no se disfruta de la relación sexual?

Cómo prevenir el dolor de espalda

Pasar mucho tiempo de pie, las malas posturas al sentarse, el sobrepeso o estar embarazada pueden causar dolores de espalda, aunque siempre hay remedios para prevenir problemas en esa zona de la columna.