902 15 16 17
Salud

5 hábitos para mejorar tu salud sexual

Beber dos litros de agua diarios, dormir ocho horas, hacer cinco comidas al día, ducharse o realizar ejercicio físico con regularidad son algunas rutinas que nuestro cuerpo reclama para nuestro día a día. ¿Por qué no establecemos unos hábitos para mejorar nuestras relaciones sexuales? Atento, con estos cinco hábitos para mejorar tu salud sexual notarás los efectos en muy poco tiempo:

5 hábitos para mejorar tu salud sexual

1. Practica deporte: El ejercicio físico incrementa el rendimiento y la flexibilidad, además resulta un estimulante. Realizar alguna actividad deportiva también contribuye a mejorar la autoestima, al sentirte mejor con tu cuerpo dejas de preocuparte por otros detalles.

2. Comunícate con la otra persona: No debes tener vergüenza. Desde el respeto se debe hablar y ser sincero respecto a gustos y preferencias. Escucha y habla. Muchas veces esta práctica empieza por estar atento al cuerpo de uno mismo para conocernos y aceptarnos. A partir de ahí, saber cuáles son nuestras preferencias, descubrir nuestras zonas erógenas y comunicárselo a la otra persona predispone a relaciones más relajadas y placenteras.

3. Controla tus emociones: La testosterona en sangre se reduce con el estrés por lo que también disminuye el deseo sexual. El ritmo de vida actual muchas veces demanda un mayor control de las emociones, el primer paso es llegar a ese autocontrol y hay técnicas específicas para controlar las emociones, desde técnicas de respiración y relajación muscular hasta la meditación.

4. Higiene corporal antes y después: La limpieza debe extremarse antes, pero también después de haber practicado sexo. Orinar y lavar con agua y jabón los órganos sexuales ayuda a expulsar flujo y restos de fluidos seminales. Así se evitan posibles infecciones, alergias y malos olores.

5. Habla con expertos: Ante la menor duda, acude a la consulta de un especialista, sobran especializaciones en este sector como ginecólogos, urólogos, sexólogos, psicólogos... Ellos son la mejor fuente de información y educación sexual. Todos los problemas tienen una respuesta y solución.

Infografía: 5 hábitos para mejorar tu salud sexual

Código de inserción Infografía: 5 hábitos para mejorar tu salud sexual - Vivaz