91 807 99 11

Nutrición

Alimentarse de forma saludable es beneficioso para tu salud, tu peso y tu vitalidad. Te contamos qué hábitos puedes introducir en tu dieta para comer bien y sano.

¿Por qué las piezas de fruta son más sanas que los zumos naturales?

Dejémoslo claro: tomar zumos naturales de fruta no es lo mismo que comer una pieza de fruta entera. Un consumo excesivo de zumos de fruta se asocia a un aumento del riesgo de padecer obesidad.

Descubre los superalimentos de moda

Superalimentos, superfoods o superhotalizas: Nuevas palabras instauradas a nuestros hábitos saludables, que ni la RAE recoge pero protagonistas de nuestra salud. ¿Conoces el top de los superalimentos? Apúntate estos.

Cenas saludables en unos minutos

Ni saltarse la cena es un hábito para lograr un peso saludable ni empacharse a última hora del día es el mejor plan para el cuerpo. Durante la noche, mientras se duerme no se queman muchas calorías y el tipo de alimentos que se ingieren deben facilitar el descanso.

El problema de la intolerancia a la lactosa

Entre un 30 y un 50% de la población española tiene intolerancia a la lactosa, según la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), aunque todavía existen muchos casos sin diagnosticar.

Dieta sin sal: ¿Cómo conseguirla?

Más de 65.000 personas mueren en España cada año por enfermedades coronarias e ictus cerebrales. El 45% de los infartos de miocardio y el 50% de los ictus cerebrales se deben a la hipertensión arterial.

Receta: 5 platos en los que la quínoa es la estrella

Fibra, potasio, magnesio, calcio, fósforo y su gran versatilidad han convertido a la quinoa en una de las estrellas de los superalimentos.

Página: 1 2 3 4 5